jueves, 17 de diciembre de 2015

Diferencia entre Fiador y Aval . Y la importancia del Fiador en el arrendamiento de inmuebles.

Me Llamo Enrique Segovia Gonzalez y soy asesor inmobiliario.
Hola buenos tardes. El día de hoy escribiré de las diferencias entre Aval y Fiador. Y a explicar la importancia de un Fiador en un contrato de arrendamiento. Y que hacer si lo eres.
Persona que responde por otra:
se ha ofrecido como fiador del contrato.
La figura de fiador se usa para los contratos de renta de cualquier inmueble, y es regida por el código civil de cada estado.
El aval es la Persona o cosa que garantiza el pago de un crédito, sirve de garantía del cumplimiento de cierta cosa o responde de la conducta de otra persona, normalmente por medio de su firma. Generlmanete para créditos comerciales y forma parte del derecho mercantil. Esta regulada por la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.
Entonces es un error llamar Aval  a la persona que es obligado solidario en un contrato de arrendamiento, y Fiador  a un obligado solidario en una operación mercantil.
Hablemos del arrendamiento y el Fiador. 
Que sucede si el inquilino deja de pagar la renta. Sucede que el Fiador esta sujeto a ser demandado en igual grado que el inquilino a quien fiá. El Fiador tiene la misma responsabilidad que el inquilino con respecto a las obligaciones contractuales con el Arrendador del inmueble, en caso de que el Signatario principal o Inquilino no pague la renta.
¿A que se compromete un Fiador ? Un fiador se compromete a pagar la renta en caso de que el inquilino deje de pagarla. El dueño del inmueble primero intentara cobrar la renta al Signatario principal, o Inquilino. Si fuera imposible cobrarle al signatario principal o Inquilino, entonces le cobrara la renta al Fiador.
¿Cuales son las razones de que existan Fiadores en los contratos de arrendamiento? La razón es que le da seguridad al dueño del inmueble ante un desconocido que puede ser El Signatario principal o Inquilino, para tener certidumbre del pago de la renta y que el inmueble no sera dañado, o saqueado. Generalmente se pide una copia de la escritura de una propiedad al Fiador como garantía.
Cuidate.
Ser Fiador puede dañar tu crédito si el Inquilino no paga o paga a destiempo. Puedes protegerte si le dices al dueño del inmueble para que te avise, si el Inquilino al que fiás, deja de pagar o pagar atrasado. De esta forma estarás contactando a la persona adecuada, que te evitara un mayor problema.
Conclusión. Se puede ser Fiador, pero escoge bien a quien le fiás. Y dile al dueño que te avise en caso de incumplimientos del Inquilino a quien fiás.

Si necesitas vender, rentar o comprar un inmueble, estoy a tus ordenes en mi numero 81-1212-0378 y en mi correo electrónico, esegovia@herrerapalacios.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario