domingo, 29 de marzo de 2015

Calidad en el Servicio al cliente en los bienes Raíces .

Calidad en el Servicio al cliente en los bienes Raíces .



Interés por el servicio Inmobiliario :
La calidad en el servicio comienza con amar la actividad  que se hace cuando se presta un servicio a  los clientes. Que buscan una propiedad que no nomas empate el requerimiento del cliente,  sino que supere las expectativas y  lo sorprenda causando una sensación  de satisfacción y alegría , dejando un buen sabor de boca a los mismos.

Servicio profesional:
       Los asesores de bienes raíces deben estar constantemente estudiando y puliendo sus aptitudes laborales en el terreno de los bienes raíces . Buscando una mejora continua y permanente de su capacidad para prestar el servicio a sus importantes clientes de insuperable manera. No es un amateur o improvisado , sino una persona estudiada y experimentada .
     Proyectara una imagen impecable y profesional  . Deberá causar una muy buena primera impresion , por su pulcritud en su imagen personal  y buena educación. Con un trato cordial y amable. Deberá verse como es , como un profesional..
  Es profesional cuando califica a los prospecto correctos a llevar a ver una propiedad. No lleva a prospecto con requerimientos distintos a las características de la propiedad a mostrar y no los hacer perder su tiempo.
La papelería pertinente  a entregar a prospecto y  clientes bien redactada,   sin arrugar en carpetas y tarjetas de presentación en perfecto estado.
Hara  un estudio de mercado siempre para establecer un precio competitivo real de venta o renta del inmueble siempre.

    Es profesional cuando  conoce todos los documentos necesarios  para la venta o renta de un inmueble . Que son necesarios para no tener problemas al promover una propiedad al tener pruebas de quienes son los dueños de los mismos y están posibilitados para la venta o renta.
      Es profesional cuando reúne todas las garantías   necesarias de el prospecto a inquilino , que son fianza , fiador y o póliza de arrendamiento .
    Es profesional cuando cumple  con todas  las obligaciones  estipuladas  en la carta convenio de promoción de la propiedad. exactamente como esta escrito ;   firmado por todos los que deben firmarlo (caso de esposos en sociedad conyugal  y  o varios dueños del inmueble ).  Si dice que tendrá  un reporte de los avances cumplir con el mismo en fechas establecidas . Si dice que estará el anuncio de promociona  publicado en tal o cual portal de Internet , o en tal periódico o revista, así deberá ser. Si puede puede sorprender , superar  y ira  mas haya de lo estipulado en la carta convenio de promoción del a propiedad .



Personal competente :
      El asesor Inmobiliario deberá tener competencias laborales para satisfacer a sus clientes , para ello deberá tener el carácter , habilidades y disciplina para cumplir con su labor.

Ser escuchado:
    Tendrá la capacidad de escuchar mas las necesidades del cliente que lo que habla; tomar nota de todo y empatar lo que se pide en el requerimiento del cliente.

Respuesta sincera:
    Tendrá la capacidad y caracter de ser sincero con sus clientes y prospecto de lo que es posible y lo que no lo es, de lo favorable y desfavorable.
Sera capaz de decirle el precio que pides es demasiado alto , no vas a vender esa propiedad, hay que buscar un precio competitivo para tu casa

Ser Fiable:
     Estará en el lugar acordado en el momento establecido. Si dice que hará algo deberá de cumplirlo. Si dice voy a terminar de redactar el contrato para tal fecha así deberá  de ser como se estableció y se dijo. Si no es mejor que no prometa nada. Sera un persona honesta en quien confiar ya que cuidara y guardara los intereses de su cliente.

Tendrá capacidad de respuesta:

     Sera un experto en solucionar problemas  y obstáculos que se presenten en las operaciones y tramites en los procesos de compra y venta ; y renta de propiedades.

Tendrá empatía:
     Sera capaz de ponerse en los zapatos del cliente  y prospecto . Ponerse de su lado para la mejor satisfacción de la necesidades del cliente , de esta forma sorprender , superar y satisfacer lo que el cliente espera de las operaciones de bienes raíces.

     Tendrá contacto posterior y relación a largo tiempo con los clientes servidos-
 El trabajo que hace es tan bueno que el cliente quedara tan satisfecho , que en la siguientes ocasiones pedira ser servido por lo que considera  sera su Asesor Inmobiliario de cabecera. El Asesor deberá conocer las fechas importantes de su cliente , de tal forma le envié felicitaciones por correo o  en persona .  De esta forma los clientes lo recomendaran con sus familiares , amigos y socios.




La recompensa del trabajo bien  hecho es la oportunidad de hacer mas trabajo bien hecho.
Jonas Edward Salk ( 1914 -1995)
Medico y Epidemólogo  Estadounidense






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